martes, 11 de diciembre de 2007

Lo que todos esperaban y más...!


El grupo británico Led Zeppelin al fin ha logrado llevar a cabo lo que fans de alrededor del mundo y por mucho (bastante) tiempo han esperado.

Una ''reunión'' que constaba de sólo una presentación, que albergaría alrededor de unas 20.000 almas, así que para entrar tenías que ser muy importante y ser un invitado, o tener mucho dinero y una suerte envidiable, porque fueron millones (se dice que más de 10) los que participaban.

Puedo decir que por una vaga experiencia (1:30 min. aprox),[pueden checar acáa: http://www.youtube.com/watch?v=0kWXGPemnzc ] Robert Plant sorprendió a más de alguno con su desplanto vocal, que se creía muy desgastado, esto y la sumatoria experiencial de tan grandiosos músicos pueden dar abasto suficiente para decir que el show ha sorprendido a todo aquel expectante ser que se dirigió el lunes 10/12/07 al O2 Arena de Londres.

Básicamente se resume a esto:

Con 59 años, Robert Plant puede haber forzado la voz para algunas de las notas más altas, pero su desempeño a lo largo de una actuación de 16 canciones, que duró más de dos horas, fue mejor de lo que algunos se animaban a esperar.

Jimmy Page, de 63 años, atrajo algunas de las mayores ovaciones por sus poderosos punteos e improvisación, incluyendo un giro característico con un arco de violín en las cuerdas de su guitarra, mientras que John Paul Jones, de 61 años, ganó aplausos por proveer de una sólida base rítmica con el bajo.

Jason Bonham hizo justicia a su padre en la batería, sumando un elemento funk que no estaba presente en la formación original, y "hace avanzar las canciones con más ímpetu," según The Independent.

Para varios críticos, dos de los temas más sobresalientes de la noche fueron "Black Dog," la tercera canción del programa, y "Kashmir," hacia el final de la presentación.

Algunos pensamientos:

"En el momento en que Page y Bonham se metieron en 'Kashmir', ocurrió algo trascendente," dijo Paphides, del Times.

"Vamos. Con una sinergia como esta, sería un acto de perversidad cósmica detenerse ahora," dijo The Times.
En tanto, el Daily Mirror sostuvo "por favor, vuelvan a tocar."

Como portavoz en esta ocasión espero que para la edición de este sábado, por la que lucharemos por montar contra viento, marea y desierto, se pueda rendir un homenaje a la vida, y este; sin duda el suceso musical más importante de los últimos años.

Se vienen cambios...


Leonardo Escobar O. 11/12/07


Einch!

No hay comentarios.: